Principios y valores corporativos

VALORES INSTITUCIONALES.

  • Transparencia: los funcionarios de la Ese Hospital San Rafael deberán cumplir con los deberes y obligaciones a los que se han comprometido con la institución y la sociedad
  • Integridad: la Entidad declara que los principios éticos contenidos en el código de la ética y buen gobierno son el marco de actuación de los servidores, quienes se comprometen a respetarlos y hacerlos cumplir.
  • Responsabilidad:los funcionarios de la Ese Hospital  San Rafael, tienen como compromiso realizar sus funciones aportando lo mejor de sí mismo con obligación moral de cumplir con el deber asignado con la sabiduría, rectitud y oportunidad.
  • Servicio:los funcionarios de la Ese Hospital San Rafael están comprometidos a incrementar la oportunidad en la prestación de los servicios de salud, buscando la satisfacción  de los usuarios
  • Solidaridad: los funcionarios de la ESE Hospital San Rafael contribuyen a mejorar las condiciones de vida a través de la colaboración y el apoyo mutuo.
  • Equidad:La Entidad encamina sus esfuerzos hacia el respeto por los derechos de los demás, dándole aplicación a la normatividad con imparcialidad y justicia.
  • Lealtad:los funcionarios de la ESE Hospital San Rafael se comprometen en forma absoluta su fidelidad para con la institución ser coherentes con los principios y valores institucionales.
  • Honestidad: los funcionarios de la ESE Hospital San Rafael se caracterizan por su buena conducta, lealtad a la misión institucional e integridad.
  • Grupos de interés:  La ESE Hospital San Rafael reconoce como sus grupos de interés a la Ciudadanía, Contratistas, Proveedores, Gremios Económicos, Organismos Sociales y Sindicales, Organismos de Control, Organizaciones Públicas y Privadas (Entidades Adscritas y Vinculadas, EPS, ARP, Cajas de Compensación Familiar, Comunidad y Agremiaciones, entre otras.


PRINCIPIOS ÉTICOS

  • Garantizar los mecanismos de participación ciudadana y comunitaria
  • Los bienes públicos pertenecen a la sociedad.
  • La contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de la población
  • Servir a la ciudadana
  • Redición de cuentas a la sociedad.

Todas las personas relacionadas en la Empresa Social del Estado ESE Hospital San Rafael tienen la obligación de ceñirse al estricto cumplimiento de la ley, normas que rigen su actividad y a los principios y valores ético.

Todos los servicios de la ESE tienen el compromiso de tomar las acciones necesarias para proteger y garantizar el cumplimiento de las políticas de la entidad e informar a los Organismos de control cualquier acto que atente contra los principios y valores éticos.

LOS PRINCIPIOS PARA LA ESE HOSPITAL SAN RAFAEL SON LOS SIGUIENTES:

Honestidad: Es función primordial de los funcionarios de la entidad velar por los intereses de la empresa y la comunidad.

Compromiso: El interés primordial de la entidad es contar con personal idóneo capacitado y dedicado para desempeñar sus funciones.

Amabilidad: El usuario recibirá atención de forma responsable, humana y cordial al momento adecuado.

Ética: Los funcionarios de la entidad laboran en un ambiente de integridad y transparencia.

Oportunidad: Es imperativo recibir y participar de un   servicio en el momento que requiere con responsabilidad y sentido humano.

Solidaridad: Los funcionarios y la comunidad tienen derecho a recibir acompañamiento y atención en sus necesidades rodeados de un buen ambiente laboral y social.

Respeto: La individualidad de los clientes y funcionarios tienen como base principal la tolerancia y la humanidad.